Nuestra historia

La música está presente en nuestras vidas desde siempre, así que poco a poco y a medida que íbamos creciendo, nos fuimos dando cuenta de que tanto la música, como el teatro y el expresar sentimientos con nuestro propio cuerpo, iban a ser importantes para nosotros, así que decidimos dedicarnos a la enseñanza como una forma de vida en la que lo afectivo, lo formal, lo no formal, lo musical y lo profesional estarían presente casi como señal identificativa.

Por casualidad coincidimos en el tiempo y en el espacio. Raquel López, profesora de Inglés y actriz de teatro, maestra; Daniel H. Ingelmo, pianista, cantante y músico de directo, maestro, y José Manuel Cabrero profesor de Música, saxofonista y maestro.

2009 – 2011…

Empezamos con este proyecto como medio de innovación pedagógica, teatral y musical, con chavales de 15 y 16 años que respondieron incluso más allá de nuestras expectativas. «El Romance del Conde Sisebuto» fue la primera puesta en escena, seguida de «La Comedia de la Ollita», «A Belén me voy», «La Tela de Araña», «16» ,»Mágicas Navidades», «Postdata», «Usted puede ser un asesino», «Salsa Trosa, el Musical«, «El Transplante de Corazón», y en 2012 «Grease: el Musical«. Algunas de producción propia, otras adaptaciones de obras conocidas.

Un montaje por año. Una experiencia nueva cada año. Un grupo de jóvenes dedicando parte de su tiempo libre al teatro y a la música.

Durante todos estos años hemos participado en muestras de teatros escolares del barrio de El Rollo, donde residimos la mayoría de nosotros, además de en la Muestra de Teatro el Consejo Social del Rollo.

2012

En 2012 el grupo decide dar un giro y  hacemos montajes más ambiciosos, comenzando con  una adaptación muy personal, de un gran clásico, “Grease”.

Este Musical” ha sido representado en varios centros escolares, el Centro Cultural Miraltormes, la Fábula de El Encinar, el teatro Santa Ana de Macotera, el Salón de Actos del Colegio San Agustín de Salamanca y el Centro Socio-Cultural Caja EspañaDuero de la Plaza Trujillo.

2013…

En 2013 comenzamos con mucho trabajo y muchas alegrías, participando en el mes de febrero en la Gala Benéfica a favor de ASPACE en Alba de Tormes, y presentándonos a la V Edición del Certamen Nacional de Teatro Escolar «La Campana es Sueño» donde conseguimos dos premios: «A la Mejor Obra» y «A la Mejor Dirección» en la Sección de Aficionados.

En el mes de mayo llenamos el Auditorio de Calatrava para estrenar, a favor del Ropero de la Parroquia de Puente Ladrillo, el musical «Salsa Trosa Deluxe» y el día 31  participamos una año más en la Semana de Teatro del Consejo Social del Rollo, con nuestros «chascarrillos» del mundo del corazón. Esta obra también se representó el 28 de junio en el Salón de Actos del Centro Plaza Trujillo y el 7 de julio en el Teatro de la Villa de Alba de Tormes. 

2014 – 2015…

En 2014 nos enfrentamos al reto de poner en escena «Dancing Queen«. Se estrena el 20 de junio en el Teatro de Caja España Duero y supuso un paso adelante con un musical más complejo y la música en directo. El día 15 de noviembre se volvió a representar en el Teatro de Caja España Duero.

Durante el curso siguiente nos enfrentamos a un  nuevo y complicado desafío  ya que El programa de ocio nocturno «Salamanca a Tope» nos seleccionó para inaugurar su programa de actividades 2015. Representamos «Dancing Queen» en el CAEM, en la Gala de los 15 años de “Salamanca a Tope«.

En el mes de mayo nos seleccionaron para participar en el V Certamen de Teatro Joven Salamanca 2015, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca: y obtuvimos el 2º Premio por nuestro musical «Dancing Queen«

2016…

Durante el curso 2015/2016 nos propusimos tres proyectos ambiciosos: por un lado seguir girando con Dancing Queen, pues nos habían seleccionado para entrar en la red de Circuitos Escénicos de CyL (actuando en Villanueva de Duero- Valladolid- el 6 de marzo de 2016), por otro lado sacar adelante el concierto «Ellas» y por el otro musicalizar la obra de teatro «Gooool!» de Luis Jaraquemada hasta convertirla en musical. En abril estrenamos «Ellas» en el Centro Socio Cultural de la Plaza Trujillo, con un éxito total. 

2017…

El curso 2016/2017 será también de mucho trabajo… El 30 de diciembre en un completamente lleno Centro Socio Cultural de la Plaza de Trujillo, hacemos una nueva versión de «Ellas» con nuevas canciones y nuevos textos, y esto nos ha llevado a ser seleccionados por el Ayuntamiento de Salamanca para actuar dentro del acto que se va a llevar a cabo el próximo 8 de marzo en el Liceo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

2018 – actualidad…

En años posteriores seguimos manteniendo en cartel los diversos musicales realizando sobre todo actuaciones de «Gooool!» y de «Ellas» por varios sitios de la provincia de Salamanca y en 2018 nos proponemos comenzar el montaje de nuestro próximo musical: Campamento La Brújula. Basado en el musical y posterior película La Llamada, estamos seguros de que gustará nuestra adaptación cuando el estreno se lleve a cabo en el 2020.

Y queremos que este sea el principio de una larga amistad: de la música y el teatro con todos nosotros.