Hemeroteca

Recopilamos nuestras apariciones en los medios de comunicación de la provincia de Salamanca.

2020

02.03.2020 | Blog Juzbado | UN MUSICAL DE MUJERES PARA EL 8 DE MARZO

UN MUSICAL DE MUJERES PARA EL 8 DE MARZO

El domingo 8 de marzo se celebra en Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Bajo el lema ‘Quiero ser como ella’, este año se pretende reivindicar un espacio para las mujeres, para que se conviertan en referentes sociales y modelos a seguir. 

La Asociación de Mujeres de Juzbado nos invita a todos los vecinos y amigos a participar como espectadores en un musical titulado “Ellas, la mujer en el musical” a cargo del grupo de teatro musical A Contratiempo con sede en Salamanca. Se trata de un grupo formado por chicos y chicas entre los 13 y los 20 años con una sólida trayectoria y dirección artística con ganas de compartir su tiempo libre y mejorar día a día sus capacidades teatrales y musicales. 

Será a la partir de las 17:30 h. el domingo 8 de marzo en el salón de actos. El formato, como en otras ocasiones, será de café-teatro y permitirá a todos los asistentes sentarse en torno a mesas mientras disfrutan de la función. Desde la Asociación nos indican que habrá chocolate con bizcochos. La obra es para todos los públicos así que desde aquí hacemos un llamamiento a los más jóvenes para que respalden a las jóvenes artistas.

Con esta propuesta de celebración de una fecha tan señalada en el calendario anual, la Asociación de Mujeres de Juzbado pone el acento en la mujer rural y en la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres que desde los pueblos se debe hacer con más ímpetu y mayores consensos. Con esta celebración (3ª Ed.) se consolida en Juzbado la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. No está confirmado aún pero posiblemente la directiva de la asociación lea un manifiesto antes del comienzo del musical.  Esta efemérides está financiada por la Diputación de Salamanca, a través de la Secretaría de Igualdad y el CEAS de Ledesma.

Enlace a noticia.

2018

17.02.2018 | Salamanca RTV al día | AContratiempo, con el Día Internacional contra la utilización de niñas y niños soldado

‘AContratiempo’, con el Día Internacional contra la utilización de niñas y niños soldado

Las jóvenes cantantes del grupo de teatro musical realizarán un paseo musical por canciones míticas del repertorio de este tipo de género teatral Foto familiar del grupo ‘AContratiempo’ junto a varios espectadores.

Entreculturas Salamanca organiza un concierto benéfico, ofrecido por el grupo musical ‘AContratiempo’. La recaudación del evento será destinada a un proyecto educativo para refugiados de Sudán del Sur, además de abolir la captación de jóvenes y su posterior instrucción en la guerra de este país.

El grupo de teatro musical se vuelve a subir a los escenarios con ‘Ellas’, un concierto con música y voz en directo en el cual las jóvenes cantantes del grupo de teatro musical realizarán un paseo musical por canciones míticas del repertorio de este tipo de género teatral. Canciones de sobra conocidas pertenecientes a obras tan emblemáticas como Cats, Los Miserables, Mago de Oz, Grease, Mamma Mia, Sister Act… El concierto dio comienzo a las 19 horas de este sábado en el salón Padre Basabe.

El grupo AContratiempo inició su andadura en septiembre de 2012. Durante el curso 2013-2014 estrenaron “Grease” y “Salsa Trosa”. En el curso 2014-2015 salieron a los escenarios con “Todo por la música” y “Dancing Queen” (basado en el archiconocido musical Mamma Mía). El curso pasado estrenaron ‘Gooool!’ (un musical basado en la obra del salmantino Luis Jaraquemada) y el actual “ELLAS”, que se trata del sexto montaje musical en apenas seis años. Sin duda el momento más importante del grupo cuando se pusieron sobre el escenario del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) ante 1.200 personas para representar uno de sus musicales dentro de la gala del XV aniversario del Programa de Ocio Nocturno de nuestra ciudad “Salamanca a Tope”.

AContratiempo también clausuró a finales del año pasado la celebración con motivo del “Día Internacional del Voluntariado” o la gala del «Día internacional de la Mujer» del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca en el Teatro Liceo.

El trabajo semanal de estas jóvenes se verá recompensado una vez más al poder presentar ante todo los asistentes su trabajo vocal, musical, coreográfico, artístico y teatral en salón de actos del centro cultural Miraltormes.

Enlace a noticia.

17.02.2018 | Salamanca24horas | Entreculturas conmemora el Día Internacional Contra la Utilización de Niños y Niñas Soldado

Entreculturas conmemora el Día Internacional Contra la Utilización de Niños y Niñas Soldado

Con un concierto benéfico a cargo del grupo musical ‘Acontratiempo’ en el Salón de Actos Padre Basabe. La entrada, con un precio de tres euros, será destinada a un proyecto educativo para refugiados de Sudán del Sur Con motivo del Día Internacional.

Contra la Utilización de Niños y Niñas Soldado, la asociación solidaria Entreculturas Salamanca ha organizado un concierto benéfico este sábado en el Salón de Actos Padre Basabe, situado en el paseo de San Antonio, 40.

La cita no sólo busca abolir la captación de jóvenes y su posterior instrucción en la guerra, en este caso en Sudán del Sur, sino que incide en un colectivo femenino vejado. De éste modo, la recaudación del evento, al que se ha podido acceder con un donativo de tres euros, será destinada a un proyecto educativo para refugiados del país, y es que Entreculturas promueve la educación como medio para alcanzar la dignidad y el poder.

El grupo musical Acontratiempo ha sido el encargado de amenizar una tarde dedicada a la concienciación de una realidad tan atroz como salvable, y con es que la recaudación es una ayuda que supondrá una mejora en las vidas de los seres humanos más vulnerables en la región africana.

Enlace a noticia.

2017

02.12.2017 | RevCyL | Acontratiempo triunfa con 'Ellas' en la Gala del Voluntariado de Salamanca

Acontratiempo triunfa con «Ellas» en la Gala del Voluntariado de Salamanca

El pasado jueves 30 de noviembre, el Grupo de teatro musical AContratiempo cerró la gala del «Día internacional del Voluntariado» del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca que tuvo lugar en el CMI Julián Sánchez “El Charro”.

El grupo de teatro musical AContratiempo se volvió a subir a los escenarios con “ELLAS”, un concierto con música y voz en directo en el cual las jóvenes cantantes del grupo de teatro musical AContratiempo realizaron un paseo musical por canciones míticas del repertorio de este tipo de género teatral. Canciones de sobra conocidas pertenecientes a obras tan emblemáticas como Cats, Los Miserables, Mago de Oz, Grease, Mamma Mia, Sister Act…

AContratiempo puso punto final a la gala del «Día internacional del Voluntariado» del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca que fue celebrada ayer jueves 30 de noviembre en el auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”. AContratiempo puso sobre el escenario varios números musicales de su último espectáculo «Ellas, la mujer en el musical».

El trabajo semanal de estas jóvenes se ha visto recompensado una vez más al poder presentar ante todo los asistentes su trabajo vocal, musical, coreográfico, artístico y teatral en el auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” ante todos los asistentes.

Enlace a noticia.

02.12.2017 | Enredando | Acontratiempo triunfa con “Ellas” en la gala del voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca

Acontratiempo triunfa con “Ellas” en la gala del voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca

El pasado jueves 30 de noviembre el Grupo de teatro musical AContratiempo cerró la gala del “Día internacional del Voluntariado” del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca que tuvo lugar en el CMI Julián Sánchez “El Charro”.

El grupo de teatro musical AContratiempo se volvió a subir a los escenarios con “ELLAS”, un concierto con música y voz en directo en el cual las jóvenes cantantes del grupo de teatro musical AContratiempo realizaron un paseo musical por canciones míticas del repertorio de este tipo de género teatral.

Canciones de sobra conocidas pertenecientes a obras tan emblemáticas como Cats, Los Miserables, Mago de Oz, Grease, Mamma Mia, Sister Act… AContratiempo puso punto final a la gala del “Día internacional del Voluntariado” del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca que fue celebrada ayer jueves 30 de noviembre en el auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.

AContratiempo puso sobre el escenario varios números musicales de su último espectáculo “Ellas, la mujer en el musical”.

El trabajo semanal de estas jóvenes se ha visto recompensado una vez más al poder presentar ante todo los asistentes su trabajo vocal, musical, coreográfico, artístico y teatral en el auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” ante todos los asistentes.

Enlace a noticia.

31.10.2017 | Salamanca RTV al día | AContratiempo representa ‘GOOOOL’ en la Torrente Ballester

AContratiempo representa ‘GOOOOL’ en la Torrente Ballester

El grupo ha sido finalista del VII Certamen Joven de Teatro del Ayuntamiento.

AContratiempo, finalista del VII Certamen de Teatro Joven del Ayuntamiento, ha representado ‘GOOOOL’ en la biblioteca Torrente Ballester. En la obra se cuentan entrelazadas cuatro historias que suceden durante la final del mundial que ganó España en Sudáfrica. Historias que tienen en común la pasión por el fútbol y el amor, correspondido o no, despechado o secreto. A lo largo de la obra se irán alternando escenas de las diferentes historias, primero más largas y de presentación de personajes y tramas, pero cada vez más cortas, en un crescendo marcado por una cuenta atrás: El tiempo que queda para el gol de Iniesta.

El grupo AContratiempo inició su andadura en septiembre de 2012. Durante el curso 2013-2014 estrenaron “Grease” y “Salsa Trosa” (una obra de Francisco José Álvarez García). En el curso 2014-2015 salieron a los escenarios con “Todo por la música” y “Dancing Queen” (basado en el archiconocido musical Mamma Mía). El curso pasado estrenaron ‘Gooool!’, un musical basado en la obra del salmantino Luis Jaraquemada, y ‘ELLAS’, que se trata del sexto montaje musical en apenas seis años. Sin duda el momento más importante del grupo fue cuando se pusieron sobre el escenario del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) ante 1.200 personas para representar uno de sus musicales dentro de la gala del XV aniversario del Programa de Ocio Nocturno de nuestra ciudad “Salamanca a Tope” o la actuación en el Liceo dentro de la gala organizada por el Ayuntamiento por el Día Internacional de la Mujer.

Enlace a noticia.

30.10.2017 | Salamanca RTV al día | Acontratiempo, entre los grupos ganadores del VII Certamen de Teatro Joven del Ayto. de Salamanca

Acontratiempo, entre los grupos ganadores del VII Certamen de Teatro Joven del Ayto. de Salamanca

Este martes, 31 de octubre, el grupo de teatro musical actuará como finalista con su obra ‘Gooool!’. La cita será a las 20 horas en el teatro de la biblioteca Torrente Ballester.

Es la final del mundial de Sudáfrica de 2010 y… ¡España está en ella! En “¡GOOOOL!” se nos cuenta entrelazadas cuatro historias que suceden durante la final de dicho mundial. Historias que tienen en común la pasión por el futbol y el amor, correspondido o no, despechado o secreto, el que ya no sientes hacia la persona con la que vives o el que te hace gritar el nombre de tu amor platónico. A lo largo de la obra se irán alternando escenas de las diferentes historias, primero más largas y de presentación de personajes y tramas, pero cada vez más cortas, en un crescendo marcado por una cuenta atrás: El tiempo que queda para el gol de Iniesta.

El grupo AContratiempo inició su andadura en septiembre de 2012. Durante el curso 2013-2014 estrenaron “Grease” y “Salsa Trosa” (una obra de Francisco José Álvarez García). En el curso 2014-2015 salieron a los escenarios con “Todo por la música” y “Dancing Queen” (basado en el archiconocido musical Mamma Mía). El curso pasado estrenaron ‘Gooool!’, un musical basado en la obra del salmantino Luis Jaraquemada, y ‘ELLAS’, que se trata del sexto montaje musical en apenas seis años. Sin duda el momento más importante del grupo cuando se pusieron sobre el escenario del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) ante 1.200 personas para representar uno de sus musicales dentro de la gala del XV aniversario del Programa de Ocio Nocturno de nuestra ciudad “Salamanca a Tope” o la actuación en el Teatro Liceo de Salamanca dentro de la gala organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca por el Día Internacional de la Mujer.

El trabajo semanal de estas jóvenes se ha visto recompensado una vez más al poder presentar ante todo los asistentes su trabajo vocal, musical, coreográfico, artístico y teatral en salón de actos del centro cultural Miraltormes.

Enlace a noticia.

23.10.2017 | Salamanca24horas | El certamen de Teatro Joven sobrepasa su ecuador con ‘AContratiempo’

El certamen de Teatro Joven sobrepasa su ecuador con ‘AContratiempo’

Las compañías seleccionadas son Noite Bohemia, Trébola Teatro, Grupo de Teatro Musical Acontratiempo y Atrezzo Joven.

El Ayuntamiento de Salamanca ha seleccionado las obras ganadoras del VII Certamen de Teatro Joven que se representarán en la biblioteca Torrente Ballester los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Las compañías y obras ganadoras en esta nueva edición del certamen municipal son “Hécuba” de la Compañía de Teatro Noite Bohemia; “El método Grönholm”, de Trébola Teatro; “Gooool!” del Grupo de teatro Musical Acontratiempo y “Carpe Diem” de Atrezzo Joven.

Las obras seleccionadas se representarán a las 20,00 horas los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en biblioteca municipal situada en el Paseo de Los Olivos, número 10.

Las cuatro representaciones están abiertas al público, pero para poder acceder al teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester será necesario recoger las invitaciones previamente en las dependencias municipales del Espacio Joven (José Jáuregui, número 16) o en la misma biblioteca municipal.

El Ayuntamiento convoca anualmente este concurso con el objetivo de promover e incentivar la implicación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística que más participación genera como es el teatro.

El certamen municipal constaba de una fase previa de selección de los grupos que realizarán las representaciones teatrales correspondientes. Posteriormente, el jurado del certamen ha propuesto la concesión de un primer premio por importe de 1.500 euros, un segundo premio de 1.000 euros y dos accésits de 600 euros cada uno.

Enlace a noticia.

12.05.2017 | Salamanca24horas | AContratiempo cierra con ‘Ellas’ la semana de las artes escénicas

AContratiempo cierra con ‘Ellas’ la semana de las artes escénicas

Con su concierto ‘Ellas, la mujer en el musical’ el grupo de teatro musical AContratiempo ha puesto final a la semana de las Artes Escénicas que el Consejo Social del Rollo ha celebrado en el Miraltormes con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca..

El grupo de teatro musical AContratiempo se ha vuelto a subir a los escenarios con “ELLAS”, un concierto con música y voz en directo en el cual las jóvenes cantantes del grupo de teatro musical AContratiempo han realizado un paseo musical por canciones míticas del repertorio de este tipo de género teatral. Canciones de sobra conocidas pertenecientes a obras tan emblemáticas como Cats, Los Miserables, Mago de Oz, Grease, Mamma Mia, Sister Act…

El grupo AContratiempo inició su andadura en septiembre de 2012. Durante el curso 2013-2014 estrenaron “Grease” y “Salsa Trosa” (una obra de Francisco José Álvarez García).

En el curso 2014-2015 salieron a los escenarios con “Todo por la música” y “Dancing Queen” (basado en el archiconocido musical Mamma Mía). El curso pasado estrenaron “Gooool!” (un musical basado en la obra del salmantino Luis Jaraquemada) y el actual “ELLAS”, que se trata del sexto montaje musical en apenas cinco años. Sin duda el momento más importante del grupo cuando se pusieron sobre el escenario del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) ante 1200 personas para representar uno de sus musicales dentro de la gala del XV aniversario del Programa de Ocio Nocturno de nuestra ciudad “Salamanca a Tope”.

AContratiempo también clausuró el pasado mes de marzo la gala del «Día internacional de la Mujer» del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca en el Teatro Liceo.

El trabajo semanal de estas jóvenes se ha visto recompensado una vez más al poder presentar ante todo los asistentes su trabajo vocal, musical, coreográfico, artístico y teatral en salón de actos del centro cultural Miraltormes.

Enlace a noticia.

12.05.2017 | Salamanca RTV al día | AContratiempo cierra con ‘ELLAS’ la Semana de Artes Escénicas

AContratiempo cierra con ‘ELLAS’ la Semana de Artes Escénicas

El grupo de teatro musical conquista al públioco con el concierto ‘Ellas, la mujer en el musical’ en el centro cultural Miraltormes

El grupo de teatro musical AContratiempo se ha vuelto a subir a los escenarios con “ELLAS”, un concierto con música y voz en directo en el cual las jóvenes cantantes del grupo de teatro musical AContratiempo han realizado un paseo musical por canciones míticas del repertorio de este tipo de género teatral. Canciones de sobra conocidas pertenecientes a obras tan emblemáticas como Cats, Los Miserables, Mago de Oz, Grease, Mamma Mia, Sister Act… El grupo AContratiempo inició su andadura en septiembre de 2012. Durante el curso 2013-2014 estrenaron “Grease” y “Salsa Trosa” (una obra de Francisco José Álvarez García). En el curso 2014-2015 salieron a los escenarios con “Todo por la música” y “Dancing Queen” (basado en el archiconocido musical Mamma Mía).

El curso pasado estrenaron “Gooool!” (un musical basado en la obra del salmantino Luis Jaraquemada) y el actual “ELLAS”, que se trata del sexto montaje musical en apenas cinco años. Sin duda el momento más importante del grupo cuando se pusieron sobre el escenario del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) ante 1200 personas para representar uno de sus musicales dentro de la gala del XV aniversario del Programa de Ocio Nocturno de nuestra ciudad “Salamanca a Tope”.

AContratiempo también clausuró el pasado mes de marzo la gala del «Día internacional de la Mujer» del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca en el Teatro Liceo.

El trabajo semanal de estas jóvenes se ha visto recompensado una vez más al poder presentar ante todo los asistentes su trabajo vocal, musical, coreográfico, artístico y teatral en salón de actos del centro cultural Miraltormes.

Enlace a noticia.

05.05.2017 | Salamanca RTV al día | Solidaridad del Ropero de Puente Ladrillo con un proyecto en Capiatá

Solidaridad del Ropero de Puente Ladrillo con un proyecto en Capiatá

El Centro Sociocultural de la Plaza de Trujillo ha sido escenario este viernes de la IV Fiesta de la Solidaridad, contando con el estreno del musical ‘Gooool!’, a cargo del grupo de AContratiempo.

Los organizadores, el Ropero de Puente Ladrillo, señalan que “creemos que la solidaridad es un punto de partida para hacer este mundo un poco más amigable. Creemos que repartiendo ropa, compartiendo tiempo, trabajando para otros, dejándonos apoyar… creemos que haciéndolo, ya estamos haciendo de este mundo un lugar más amable”.

El Ropero de Puente Ladrillo tiene un compromiso con el proyecto en Capiatá (Paraguay), que a lo largo de los últimos años ha formado costureros que sueñan con un trabajo digno y con una esperanza de futuro basada en su propio trabajo y esfuerzo. “Se han dado muchos pasos en formación e información, en comprar máquinas de coser, en fomentar la autoestima y el afán de superación. También está creciendo su biblioteca y la animación de la misma y con todo ello, esperamos que se reafirme la educación y la cultura como vía de superación, crecimiento y desarrollo”.

El Ropero es el lugar donde algunos llevan y otros reciben. “Repartimos ropa, cacharros de cocina, cosillas de niños, libros, cuadernos, sonrisas. Y lo mejor es que lo repartimos porque hay gente que lo regala, que es generosa y que cree que es mejor dárselo a otros que tirarlo al contenedor”.

Enlace a noticia.

08.03.2017 | Salamanca24horas | AContratiempo representa el musical ‘Ellas’ en el Liceo

AContratiempo representa el musical ‘Ellas’ en el Liceo

Dentro de la gala del Ayuntamiento de Salamanca con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El grupo de teatro musical AContratiempo cerró este miércoles en el teatro Liceo la gala del Día internacional de la Mujer organizada por el Ayuntamiento de Salamanca. Fue con ‘Ellas’, un concierto con música y voz en directo en el cual las jóvenes cantantes realizarán un paseo por canciones míticas del repertorio de este tipo de género teatral.

Canciones de sobra conocidas pertenecientes a obras tan emblemáticas como Cats, Los Miserables, Mago de Oz, Grease, Mamma Mia, Sister Act… El trabajo semanal de estas jóvenes se verá recompensado una vez más al poder presentar ante todo los asistentes su trabajo vocal, musical, coreográfico, artístico y teatral en el teatro Liceo.

El grupo AContratiempo inició su andadura en septiembre de 2012. Durante el curso 2013-2014 estrenaron “Grease” y “Salsa Trosa” (una obra de Francisco José Álvarez García). En el curso 2014-2015 salieron a los escenarios con “Todo por la música” y “Dancing Queen” (basado en el archiconocido musical Mamma Mía).

El curso pasado estrenaron ‘Gooool!’, un musical basado en la obra del salmantino Luis Jaraquemada, y el actual ‘Ellas’, que se trata del sexto montaje musical en apenas cuatro años. Sin duda el momento más importante del grupo cuando se pusieron sobre el escenario del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) ante 1.200 personas para representar uno de sus musicales dentro de la gala del decimoquinto aniversario del programa de ocio nocturno de nuestra ciudad Salamanca a Tope.

Enlace a noticia.

08.03.2017 | RevCyL | El grupo teatral salmantino AContratiempo triunfa con 'Ellas' en la la Gala...

El grupo teatral salmantino AContratiempo triunfa con ‘Ellas’ en la la Gala…

El grupo de teatro musical AContratiempo se volvió a subir a los escenarios con “ELLAS”, un concierto con música y voz en directo en el cual las jóvenes cantantes del grupo de teatro musical AContratiempo realizaron un paseo musical por canciones míticas del repertorio de este tipo de género teatral. Canciones de sobra conocidas pertenecientes a obras tan emblemáticas como Cats, Los Miserables, Mago de Oz, Grease, Mamma Mia, Sister Act…

AContratiempo puso punto final a la gala del «Día internacional de la Mujer» del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca que fue celebrada el pasado miércoles 8 de marzo en el Teatro Liceo de la capital charra, donde fueron distinguidas la catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, Araceli Mangas, la pintora y escultora, Salud Parada, y la empresaria y pionera en la conducción de transporte de mercancías, Elena Pérez. AContratiempo puso sobre el escenario varios números musicales de su último espectáculo «Ellas, la Mujer en el musical».

El trabajo semanal de estas jóvenes se vió recompensado una vez más al poder presentar ante todo los asistentes su trabajo vocal, musical, coreográfico, artístico y teatral en el teatro Liceo ante todos los asistentes.

Enlace a noticia.

06.03.2017 | Tribuna de Salamanca | 'Acontratiempo' triunfa en teatro de la villa de Alba de Tormes

‘Acontratiempo’ triunfa en teatro de la villa de Alba de Tormes

Alba de Tormes acogió el estreno de “Ellas», la mujer en el musical” en el teatro de la villa, arrancando así la programación cultural de la localidad con este concierto del grupo salmantino.

Enlace a noticia.

06.03.2017 | RevCyL | El teatro musical triunfa en Alba de Tormes (Salamanca) con AContratiempo

El teatro musical triunfa en Alba de Tormes (Salamanca) con AContratiempo

El grupo de teatro musical AContratiempo se ha vuelto a subir a los escenarios con “ELLAS”, un concierto con música y voz en directo en el cual las jóvenes cantantes del grupo de teatro musical AContratiempo realizarán un paseo musical por canciones míticas del repertorio de este tipo de género teatral. Canciones de sobra conocidas pertenecientes a obras tan emblemáticas como Cats, Los Miserables, Mago de Oz, Grease, Mamma Mia, Sister Act…

El espectáculo llevado a cabo por el Grupo de Teatro Musical A Contratiempo ha tenido lugar coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo. El conjunto musical AContratiempo tiene otra cita esta semana, el miércoles 8 de marzo en el transcurso del acto que organiza el Ayuntamiento de Salamanca para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Teatro Liceo.

AContratiempo inició su andadura en septiembre de 2012. Durante el curso 2013-2014 estrenaron “Grease” y “Salsa Trosa” (una obra de Francisco José Álvarez García). En el curso 2014-2015 salieron a los escenarios con “Todo por la música” y “Dancing Queen” (basado en el archiconocido musical Mamma Mía). El curso pasado estrenaron “Gooool!” (un musical basado en la obra del salmantino Luis Jaraquemada) y el actual “ELLAS”, que se trata del sexto montaje musical en cuatro años. Sin duda el momento más importante del grupo fue hace apenas un año cuando se pusieron sobre el escenario del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) ante 1200 personas para representar uno de sus musicales dentro de la gala del XV aniversario del Programa de Ocio Nocturno de nuestra ciudad “Salamanca a Tope”.

El trabajo semanal de estos jóvenes se verá recompensado una vez más al poder presentar ante todo los asistentes su trabajo vocal, musical, coreográfico, artístico y teatral en el teatro de la villa de Alba de Tormes.

Enlace a noticia.

04.03.2017 | Salamanca RTV al día | ‘Ellas, la mujer en el musical’ rinde tributo a las mujeres trabajadoras

‘Ellas, la mujer en el musical’ rinde tributo a las mujeres trabajadoras

ALBA DE TORMES | El musical se celebró este sábado en el teatro con motivo de la festividad el próximo miércoles del Día de la Mujer Trabajadora.

El teatro de Alba de Tormes acogió esta tarde el musical ‘Ellas, la mujer en el musical’ con motivo de la celebración el próximo miércoles del Día de la Mujer Trabajadora, un concierto con música y voz en directo en el cual las jóvenes cantantes del grupo de teatro musical AContratiempo realizaron un paseo musical por canciones míticas del repertorio de este tipo de género teatral. ‘Ellas, la mujer en el musical’ sirvió asimismo para abrir los eventos culturales del mes de marzo, que continuarán en el día de mañana con trucos de magia para todos los públicos.

AContratiempo inició su andadura en septiembre de 2012. Durante el curso 2013-2014 estrenaron “Grease” y “Salsa Trosa” (una obra de Francisco José Álvarez García). En el curso 2014-2015 salieron a los escenarios con “Todo por la música” y “Dancing Queen” (basado en el archiconocido musical Mamma Mía).

El curso pasado estrenaron “Gooool!” (un musical basado en la obra del salmantino Luis Jaraquemada) y el actual “ELLAS”, que se trata del sexto montaje musical en cuatro años. Sin duda el momento más importante del grupo fue hace apenas un año cuando se pusieron sobre el escenario del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) ante 1200 personas para representar uno de sus musicales dentro de la gala del XV aniversario del Programa de Ocio Nocturno de nuestra ciudad “Salamanca a Tope”.

Enlace a noticia.

04.03.2017 | Salamanca24horas | Alba acoge un musical en femenino con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

Alba acoge un musical en femenino con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

El Grupo de Teatro Musical A Contratiempo puso en escena ‘Ellas. La mujer en el musical’.

La programación cultural de marzo del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha arrancado con un musical este sábado en el teatro. El público pudo disfrutar de un musical dedicado a la mujer, ‘Ellas. La mujer en el musical’, con entrada gratuita.

El espectáculo del Grupo de Teatro Musical A Contratiempo tiene lugar coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo.

El grupo salmantino se formó en 2012 gracias a varios profesionales de la música y a jóvenes con ganas e ilusión por formar parte del mundo del teatro y de la música. Hasta hoy, han interpretado clásicos como ‘Grease’ o espectáculos navideños.

Enlace a noticia.

2016

AContratiempo revive las canciones míticas del teatro musical.
AContratiempo se sube a los escenarios este viernes con ‘Ellas’
AContratiempo representa ‘Todo por la música’ en Miraltormes
El grupo de teatro musical AContratiempo estrena ‘ELLAS’

2015

El grupo AContratiempo logra el segundo premio del Certamen Teatro Joven
Éxito del grupo de teatro musical AContratiempo con Dancing Queen
¡Mamma Mía! Salamanca a Tope celebra sus 15 años
‘Salamanca a Tope’ celebra sus 15 años con el musical ‘Dancing Queen’

2014

AContratiempo revalida el éxito cosechado con ‘Dancing Queen’
A Contratiempo estrena este viernes el musical ‘Dancing Queen’